loader

COE: abren galerías y shoppings, obras sociales y centros de kinesiología

Dependiendo de los resultados, la semana próxima podrían habilitar nuevas actividades.

En la segunda etapa de flexibilización, el  Comité Operativo de Emergencias (COE) extendió el horario comercial, aprobó la apertura de galerías y shoppings;  obras sociales, mutuales y prepagas; y centros de  kinesiología. 

“Después de la evaluación que realizó el Ministerio de Salud de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, tomó la decisión que desde hoy martes, se incorporarán nuevas flexibilizaciones a la actividad económica de la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Del anuncio participó la ministra de Salud, Rossana Chahla;  el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Santilli; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia; la presidenta de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel; y  el representante de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio, Ramón Cano; entre otros.

Actividades

Carolinas Vargas Aignasse detalló los servicios que desde este martes quedan habilitadas:

*El horario comercial será de corrido de 10 a 18 horas en este rubro serán incorporadas las galerías y shoppings con el cumplimiento del protocolo de sanitario.

*Pueden abrir los centros de kinesiología, utilizando los aparatos.

*Funcionamiento de obras sociales, mutuales y prepagas.

*Apertura de Call Center, aquellos que trabajan desde sus hogares podrán continuar de esa manera.

En relación a los protocolos ya están a disposición en la página del COE. “Apelamos a la conciencia ciudadana. Tenemos que entender que flexibilizamos actividades siempre sujetas al Ministerio de Salud Pública. Ya lo dijo el Gobernador, si el resultado es negativo nos veremos obligados a realizar y no queremos. Lo hemos visto en otras provincias, esto depende del comportamiento ciudadano y del cumplimiento estricto de los protocolos que se comprometieron a cumplir”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

Pedidos

La funcionaria contó que recibieron el pedido de otras actividades como: Discotecas, Gastronómicos, y Gimnasios, entre otros. “Son sectores que en el mundo están siendo los últimos en abrir, entendemos la situación económica que están atravesando, nos están pidiendo medidas de corte impositivos y de fomento de créditos, incluso presentaron protocolos de funcionamiento para que en el momento del Ministerio de Salud Pública lo permita. Estamos evaluando todo estoy posibilitarlo en el futuro”, agregó la ministra.

Con respecto a los deportes la funcionaria sostuvo que  presentaron protocolos los representantes del golf, tenis  y actividades ecuestres. “Lo estamos evaluando de los educativo porque dan clases los profesores y son el sustento de ellos. Ya lo anunciaron, que la semana próxima podría haber novedades”, anticipó.

DE INTERES