loader

Destacan las medidas del Gobierno para la reactivación de las obras privadas

La construcción fue una de las actividades que se flexibilizó en la primera etapa la provincia.

Las grandes obras que pertenecen al sector privado se ponen en marcha lentamente cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia de Covid-19. Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó al gobernador, Juan Manzur, que visitó la obra de un edificio en la zona de avenida Avellaneda al 800.

De a poco, vamos viendo de seguir reactivando la economía, flexibilizando la actividad económica con todos los cuidados y protocolos que se llevan adelante. En esta obra se están cumpliendo absolutamente todas las medidas sanitarias. Natania –empresa a la que pertenece el edificio– es una firma que conozco desde hace mucho tiempo, y que trabaja con una gran responsabilidad social”, destacó Manzur.

 

Estuvieron presentes el diputado nacional, Mario Leito; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia; el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber; y el secretario general de Uocra filial Tucumán, David Acosta.

“Aquí hay 45 personas trabajando, es decir, 45 familias que hoy tienen sustento. Esto se va repitiendo en muchas otras obras privadas y públicas de la provincia, y es posible siempre y cuando respetemos las normas sanitarias”, remarcó el Gobernador.

Estamos muy contentos con la visita del Gobernador, porque nos alienta a seguir trabajando en brindar soluciones habitacionales a los tucumanos”, comentó Matías Barrera Oro, gerente local de Natania.

 

Por su parte, la ministra Carolina Vargas Aignasse explicó: “Estamos verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se están cumpliendo acabadamente en esta obra. Propiciamos la reactivación económica y esperamos que esto pueda continuar en el tiempo”.

manzur-obra-covid1

Edgardo Lichtmajer, socio de Batía SRL, contratista de la empresa Natania, subrayó que a partir de la apertura para el reinicio de obras siguió al pie de la letra las disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Arrancamos hace 10 días, cuando concientizamos a todo el personal de la importancia de cumplir con las medidas sanitarias”.

En la obra, antes de ingresar y al salir, se toma la temperatura a los trabajadores y se desinfectan los calzados. Todos los obreros cuentan con barbijos y gafas protectoras, además de mantener el distanciamiento social mientras realizan sus tareas.

Batía SRL emplea cerca de 300 personas que durante casi un mes y medio no pudieron trabajar debido al aislamiento obligatorio. “La reapertura de las obras fue tomada muy bien por los trabajadores, que colaboraron muchísimo para que podamos trabajar. Fue muy duro el parate que tuvimos”, agregó Lichtmajer quien además es presidente de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán (Cecoprit).

Desde el ámbito de los trabajadores, David Acosta de la Uocra, expresó que “con regocijo vinimos aquí, porque hay 45 compañeros que volvieron a sus tareas por la gestión del Gobernador”. A la vez, el diputado Mario Leito destacó: “Celebramos la reapertura de estas obras, porque es muy bueno para la economía familiar”.

“Por arriba de todo está la salud de nuestra gente, por eso estamos visitando obras para ver que todo esté en regla. Quiero destacar el acompañamiento de la Cámara de la Construcción y de la Federación Económica, viendo de qué manera, sin descuidar la salud, todos los días dar pasos para flexibilizar aún más la cuarentena”, concluyó Manzur.

DE INTERES