loader

La intervención del Ejecutivo provincial evitó paro del transporte

Desde este martes el boleto interurbano y rural aumentará un 25%.

Ante el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria que regía entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), por el despido de 150 choferes, el Poder Ejecutivo provincial tomó intervención en el pedido realizado por los empresarios en lo que respecta a la actualización de tarifas.

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que el Ejecutivo medió para evitar una medida de fuerza, por tiempo indeterminada, anunciada por UTA. “Con ese panorama y considerando que un paro de transporte por estos días perjudicaría a miles de usuarios, ya que en este mes los chicos terminan las clases, que hay celebraciones importantes, y que a su vez hay una inyección a la economía de la provincia, no podíamos dejar sin servicio a la gente”, sostuvo el funcionario

Al respecto, indicó que tras los análisis de costos realizados por la Dirección de Transporte y también los confeccionados por Aetat, “entendemos que hay que dar una recomposición tarifaria porque el sector se vio afectado por la situación económica nacional, la inflación y el aumento de los insumos”, añadió.

Sin embargo, aclaró Nieva, “consideramos que la cifra que nos mostró Aetat era alta, por lo que entendemos que un aumento del 25% es una cifra razonable, lo que implica un aumento de seis pesos en boletos interurbano y rural”.

El aumento en los boletos comenzó a regir a las 00.00 horas del día de mañana, “y desde el Ejecutivo se invitó a las municipalidades a adherirse a ese cuadro de actualización. Esperamos puedan sumarse al esfuerzo que está haciendo la provincia para garantizar el servicio a los usuarios”.
 

Adicional
El funcionario explicó que, en el marco de la ley de emergencia en el transporte público, además, el Gobierno está trabajando en una ayuda adicional, por única vez, para auxiliar al sector.

“Se trata de 170 millones, reintegrables, que van a utilizar para el pago de sueldos y medio aguinaldo a los trabajadores. Debemos destacar el enorme esfuerzo de la Provincia no solo en preservar las fuentes de trabajo sino, además, en evitar que miles de usuarios se vean afectados por un paro indeterminado”, confirmó Nieva.

cuadro 1                cuadro2

DE INTERES