loader

El Ejecutivo alienta al emprendimiento joven

Vargas Aignasse participó del acto Emprender 2019 que premia a emprendedores.

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó en la Federación Económica de Tucumán (FET) del acto Emprender 2019, que premia a emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación y el fomento de empleo en la sociedad. 

“Aquí se distingue a emprendedores de Tucumán. Es muy importante fomentar todo lo relacionado a las Pymes”, se refirió la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. 

En ese sentido, el presidente de la FET, Juan Rodríguez, destacó la participación de los emprendedores, “esto es un gran logro”, dijo. “Hay que destacar que el primer Emprender lo hicimos hace 10 años. Nosotros plantamos la semilla del empredurismo e impulsamos a esos jóvenes a que terminaban una carrera o el secundario”, remarcó. 

“Buscamos herramientas que nos permitan colaborar, cooperar y fomentar. Hay que distinguir al emprendedor, una pieza clave en el engranaje de cualquier economía. En los próximos cuatro años este Gobierno de Juan Manzur trabajará codo a codo con ellos para mejorar las condiciones de trabajo”, afirmó Vargas Aignasse.  

En Tucumán existen instituciones que impulsan a emprendedores y otorgan herramientas necesarias para el progreso los proyectos. “Hoy hablar de emprendedores no es tan solo hablar de jóvenes porque las empresas tienen que reinventarse y mantener su estructura desafiando a la tecnología”, sostuvo. 

Daniel García Jiménez, coordinador de Jóvenes FET, alentó a todos aquellos que empiezan en un nuevo proyecto. “En Tucumán siempre se resalta la materia. Hay que animarse, los sueños están para realizarse”, cerró. 

Del encuentro participaron: el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Fernández; el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; el presidente del sector joven en CAME,Federico Pelli, y autoridades de la FET. 

Este año para los premios Emprender Joven 2019 se presentaron 50 emprendedores. El jurado, compuesto por siete personas, eligió un ganador que participará de instancias nacionales.

DE INTERES