loader

Conformaron mesas de trabajo para llegar con respuestas a toda la provincia

Vargas Aignasse encabezó la reunión en la capital para coordinar acciones que beneficien a la comunidad.

En la Capital de la provincia con la participación de legisladores, concejales y referentes políticos, el gabinete provincial mantuvo la última reunión departamental para articular acciones que beneficien a la comunidad. 

“El primer pedido del gobernador, Juan Manzur, fue que trabajemos con todos los tucumanos. Arrancamos en el interior, recorrimos toda la provincia. Hoy hay un intercambio con todo el gabinete provincial no solo con delegados de comunas sino con legisladores y concejales. Conocemos las necesidades que hay y planificamos para llevar soluciones. Estamos integrando cada vez más este equipo”, dijo el  ministro del Interior, Miguel Acevedo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que participó de los encuentros en el interior y en la reunión desarrollada hoy, contó que se expusieron todas las herramientas que hay en el Estado. “Vamos a llevar soluciones al territorio y crear políticas públicas que se van a desarrollar en los próximos años desde cada área”, resaltó. 

Somos conscientes que el Gobierno tiene muchas cosas que encarar hacia adelante. Sabemos lo que la gente nos está pidiendo y en las áreas donde hay que reforzar para contener a los ciudadanos. Hay una agenda abierta para buscar soluciones en la sinergia que produce trabajar interinstitucionalmente”, agregó Vargas Aignasse. 

Acevedo dijo que la prioridad es la comunidad. “Sabemos que tenemos que esperar una transición difícil desde diciembre cuando asuma el Gobierno de Alberto Fernández. Pero tenemos muchas expectativas del acompañamiento que nos puede dar la Nación a la provincia”, analizó.

En tanto, Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, adelantó que trabajaran en consecuencia del pedido del Gobernador Manzur  y del vicegobernador,Osvaldo Jaldo, por y para la gente. “Coordinamos acciones desde la dirigencia con el gabinete provincial para llegar y beneficiar a las personas”, indicó. 

La reunión estuvo encabeza por Vargas Aignasse, Acevedo y sus pares de Salud, Rosana Chahla; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También participaron el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el subsecretario general de Gobernación, Pedro Sandilli; Adrián Ruiz; el subinterventor del Sepapys; el director de Unidad Ejecutora del Ministerio de Producción, Pedro Blasco; y concejales de la capital y legisladores.

DE INTERES