loader

Proponen un trabajo articulado con el Colegio de Abogados

Autoridades del ministerio se reunieron con miembros del cuerpo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con autoridades del Colegio de Abogados a fin de llevar adelante, de manera conjunta, tareas que involucran además a los otros poderes del Estado.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario del área, Leopoldo Rodíguez; la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, y el subsecretario de Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou.

“Tenemos varios temas en los que vamos a trabajar juntos, entendiendo que el aporte que hace el Colegio de Abobados tiene el rigor legal y técnico necesario”, opinó la ministra.

Y agregó: “esto es un trabajo interpoderes donde no solo el Ejecutivo, sino el legislativo y el judicial, deben recibir los aportes e interactuar con todas las instituciones intermedias, en este caso, el Colegio de Abogados es un resorte muy importante en el diseño de cualquier política pública judicial”.

Por su parte, Marcelo Billone, presidente del colegio, explicó que se trató de un encuentro donde primó el diálogo. “Tratamos temas que son importantes para el colegio y para la sociedad. Es el comienzo de una tarea conjunta en temas importantes y relevantes. Creo que vamos a articular una relación madura en la que podamos coadyuvar para lograr mejores cosas para la sociedad toda”.

La titular de Gobierno y Justicia, en tanto, resaltó: “el canal de diálogo está abierto y esto es lo que el gobernador, Juan Manzur, nos pide: trabajar articuladamente con todos poderes, las áreas y entidades de la provincia".

DE INTERES