loader

Cuarto intermedio en el conflicto entre UTA y Aetat

La Secretaría de Trabajo le dará seguimiento al caso para que las partes arriben a una solución.

La Secretaría de Trabajo de la provincia fue el ámbito donde se reunieron, en una nueva audiencia de conciliación, los representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviario Automotor (UTA), por el conflicto que atraviesa el sector.

En ese marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dialogó con las partes para interiorizarse sobre la conciliación que rige, y donde además se conoció que UTA y Aetat acordaron un cuarto intermedio hasta el 19 de noviembre.

“Esperamos que en estos días surjan propuestas firmes, acuerdos con políticas en el transporte que contemple todos los intereses de la actividad”, dijo Daniel Orell, titular de Aetat.

Así mismo sostuvo que propusieron nuevas medidas para evitar afectar a los usuarios. “Sabemos que estamos en tiempos de cambios por eso pedimos un prorroga de 10 días más”, indicó.

El conflicto se originó por el despido de 150 trabajadores del sector. En ese sentido, desde UTA solicitaron la inmediata reincorporación de los afectados a planta permanente y se dejen sin efecto las cartas documentos. “Hoy los compañeros están trabajando y recibiendo los salarios normalmente”, expresó César González, secretario general de la delegación Tucumán de UTA.

“La ministra –Vargas Aignasse- nos solicitó que extendamos el plazo. Gracias a eso se pasó a un cuarto intermedio. Hay buena predisposición del Gobierno para que se continúe la mesa de diálogo y se encuentre una solución”, afirmó González.

 En tanto, desde la cartera de Trabajo van a continuar monitoreando el conflicto, “siempre con el propósito de que las partes puedan arribar a una solución en lo que respecta al servicio del Transporte Público de Pasajero”, dicta el acta firmada.

DE INTERES