loader

Buscan fortalecer el desarrollo urbanístico de Tucumán

La titular de la cartera recibió a organizadores del XII Congreso hacia la Equidad Territorial.

En el marco del XII Congreso hacia la Equidad Territorial, que se desarrollara en la provincia hasta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con los organizadores con quienes dialogó sobre futuros proyectos que se podrían implementar en Tucumán con el apoyo del Gobierno provincial.

El encuentro, que es organizado por el Colegio de Arquitectos de Tucumán, también congrega a las entidades de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, San Juan y La Rioja.

Juan Saravia, presidente la entidad tucumana, agradeció al Ejecutivo el apoyo y destacó que “vamos a sacar distintas conclusiones sobre temas de habitad, viviendas, y sobre todo plantear la realidad de nuestra ciudad, que ya es una área metropolitana”.

En ese sentido, adelantó que están organizando un foro en el que van a converger distintas problemáticas tanto de la provincia como de la región. “Ya tenemos preparada una agenda para el foro, para poder plantear las problemáticas y planificar qué tipo de ciudad queremos para el futuro, con nuevas tecnologías, con eficiencia energética, que conserve el medio ambiente”, explicó.

Frente a ese enfoque, la ministra coincidió con Saravia al indicar: “como Gobierno vamos a fortalecer las políticas públicas que ayuden al desarrollo urbanístico no solo de la Capital sino también del interior de la provincia. Confiamos en que la política federal que tendrá el presidente electo, Alberto Fernández, va a permitir que las ciudades puedan proyectase y crecer en materia de viviendas, de caminos, y brindando sobre todo respuesta a los pedidos de los ciudadanos”.

Por su parte, Martín Capovianco, presidente de la Federación Argentina de entidades de Arquitectos, sostuvo que desde la federación van a acompañar a las instituciones para que, entre el Gobierno nacional, los gobierno locales y los colegios, se planifiquen las ciudades a corto, mediano y largo plazo.

DE INTERES