loader

Recomendaciones de Comercio Interior para el Cyber Monday

Para asesoramiento los interesados pueden acercarse a las oficinas del organismo.

Del 4 al 6 se realiza en todo el país el Cyber Monday, conocido como ciberlunes y creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet, por ese motivo desde la  Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI) brindaron algunas recomendaciones a la hora de efectuar compras electrónicas. 

El titular del área, Francisco Nader, aconsejó a los usuarios realizar las compras por la web oficial www.cybermonday.com.ar. “Y desde ahí esa misma web deriva a las páginas que están adheridos al programa”, afirmó.

Sobre las compras, Nader advirtió que “en muchos de los casos se debe evaluar que las compras tienen costo de envío”. 

Desde la DCI, dijo el director, “intervenimos posterior a la venta, cuando hay algún incumplimiento del vendedor. El caso más común son los plazos de entrega o una entrega distinta a lo comprado. En todos los casos, es necesario verificar la garantía del producto”. 

Respecto de cómo llevar adelante la denuncia, el funcionario detalló: “se hace necesario demostrar la relación de consumo, por lo tanto debemos exigir y conservar siempre la factura de la compra, ese ticket será fundamental para poder llevar adelante el proceso”, explicó Nader. 

En ese caso, recordó que para más información, los usuarios pueden acercarse a 9 de julio 491, en San Miguel de Tucumán, o en la oficina de Caja Popular de Ahorros de la ciudad de Concepción, donde serán asesorados sobre cómo continuar el trámite.

DE INTERES