loader

Brindaron servicios del Registro Civil y salud para los obreros del Ñuñorco

La fabrica, ubicada en la ciudad de Monteros, está plena zafra mantiene 500 puestos de trabajo.

Los tráilers del Registro Civil y Capacidad de las Personas y sanitarios, del Ministerio de Salud Pública, se instalaron en las inmediaciones del predio del Ingenio Ñuñorco, en Monteros, para la atención de los trabajadores y sus familias.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el administrador del ingenio, Juan Carlos Crovella; el independiente de la ciudad, Francisco Serra; y concejales, recorrieron la planta y supervisaron el operativo.

“Hoy aquí se está atendiendo a las necesidades de los obreros y de sus familias. Aquí estamos todos unidos, trabajando por el bien común, por la sociedad, y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos el apoyo del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para llevar adelante este tipo de acciones”, dijo Amado.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la tarea del empresariado que hoy mantiene a la fábrica. “Es un pedido del Gobernador caminar al lado del empresariado porque ellos son generadores de fuentes de trabajo”.

En ese sentido, contó que la planta estaba cerrada hace poco tiempo y la unión de todo un pueblo, con el apoyo del gobernador Manzur, se logró que hoy esté moliendo. “Hicimos las tareas necesarias. Alguien se hizo cargo de esta fuente laboral que tiene más de 500 empleados”, sostuvo Amado.

 En tanto, Serra indicó que es muy importante que estas acciones se realicen en Monteros y, más aún, en el ingenio Ñuñorco.  “Hoy brindarle salud y acercarle los servicios del Registro Civil a los empleados de la fábrica significa mucho. Todo esto tiene que ver con lo que bregamos: mejor la calidad de vida, la salud,  estar al lado de los obreros y sus familias”.

Por su parte, Crovella se mostró sorprendido y destacó la importancia de que el Estado esté presente, brindando sus servicios. “Esto es prevención, esto no se termina en una foto. Comienza aquí, en los primeros chequeos y sigue en la atención de un hospital público”.

Servicios

Los trabajadores recibieron atención oftalmológica, clínica, odontológica, cardiológica, estudios por imagen, vacunación y farmacia.

En lo que respecta a los servicios del Registro Civil se realizaron renovaciones del Documento Nacional de Identidad, solicitudes de Actas de Nacimiento, cambios de domicilios, entre otros.

“Nuestro móvil recorre el interior de la provincia y barrios de la capital, siempre viendo las necesidades de la comunidad”, apuntó Bidegorry.

En ese sentido, agregó: “documentar es una tarea muy importante. Como nos pidió nuestro gobernador (Juan Manzur) nos acercamos a cada rincón de la provincia para llevar este servicio a todos los tucumanos”.

Agradecido

Juan Medina, trabaja en el ingenio hace 30 años, consideró que es muy importante que estos servicios se acerquen a la comunidad. “Esto es una ayuda enorme,por un lado en la atención sanitaria y, por el otro, desde el Registro Civil la concientización de la identidad”, destacó.

Acción Social

El Ingenio Ñuñorco, en el marco de sus actividades sociales, donó ropa de cama para la sala de niños del Hospital General Lamadrid, de Monteros.

“Esto es la muestra del compromiso  y la responsabilidad social empresarial puesta en manifiesto en momentos tan difíciles que vive el país”, dijo Amado.

“Es una atención de lo tanto que nos dio esta ciudad. El apoyo de los cañeros que son todos monterizos. Esto es credibilidad”, finalizó Crovella.

DE INTERES