loader

El IV Congreso Municipal de Educación cultiva la lectura y la escritura

Amado formó parte del acto apertura de las jornadas que se extienden hasta el sábado.

En la ciudad de Monteros se dio inicio al IV Congreso Municipal de Educación, bajo el lema: “El derecho a leer y escribir”. Las jornadas se extenderán hasta el sábado y estará nutrido de charlas, conferencias y talleres. 

En el acto inaugural, además de los docentes, estuvieron presentes los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de esa ciudad, Francisco Serra; el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares; el interventor del Ipacym, Regino Racedo; y concejales.  

“Monteros es sinónimo de cultura y educación. Esta es una oportunidad de formación en el interior que no hay que perder porque es un esfuerzo muy grande”, dijo el titular provincial de la cartera educativa. 

Los docentes son los que día a día acompañan en la alfabetización. “La docencia tucumana dio muestra, en estos cuatro años, del mandamiento de no rendirse jamás, y estar al lado de los tucumanos cuidando a los chicos. Es en la escuela donde empieza a reconstruirse el tejido social; y estoy convencido que los maestros van a demostrar en la Argentina que viene, que la educación es todo”, remarcó. 

Amado felicitó al equipo que trabajó en la realización del congreso. “Para este Gobierno es muy importante la educación y realiza una apuesta fuerte en lo económico y también en la formación para poder respaldar la enseñanza en Tucumán”. 

En ese sentido, el ministro de Gobierno y Justicia brindó su reconocimiento a los docentes. “Hoy los salarios docentes en la provincia son uno de los mejores en el país y están aumentado al lado de lo que marca la inflación nacional. Lo cumplimos porque sabemos que el esfuerzo de ellos, como el de todos los trabajadores, lo valen”. 

Por su parte, Serra destacó la importancia de esta jornada. “En la educación siempre hay que invertir. Porque ahí está el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. La provincia tiene una política cultural y educativa y es atrás de esa huella donde nosotros vamos”, sostuvo.

Amado, al finalizar, indicó que en Tucumán, “el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están convencidos que invertir en el perfeccionamiento de los docentes, redundará en una mejor educación para nuestros niños y jóvenes“, cerró.

DE INTERES