loader

El CAPS Villa Mariano Moreno sumó mejoras y nuevas prestaciones

Amado acompañó a Manzur en la inauguración de las nuevas obras.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Mariano Moreno, ubicado en Las Talitas, fue ampliado y, además, se realizó una mejora integral de la infraestructura. Por tal motivo,  el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado acompañó al gobernador Juan Manzur en la inauguración de las nuevas obras.

“Una vez más facilitando nuevos servicios a la comunidad. Hoy, junto a mi equipo de trabajo en Las Talitas, recorrimos las nuevas obras de ampliación y refacción de este centro de salud. Esto es dar un paso hacia adelante en momentos difíciles de la Argentina”, indicó el Primer Mandatario.

Manzur recalcó que “esto es lo que buscamos como Gobierno de la provincia: llevar la salud a la gente”. Además, destacó que “en esta policlínica se realizan por mes, cerca de 12.000 atenciones de enfermería y 5.000 de odontología, análisis clínicos y médicos. En todos los CAPS, las personas logran resolver más del 80 por ciento de la problemática en salud, lo cual descomprime a los hospitales de referencia de la Capital”.

El centro de salud amplió los servicios de guardia incorporando una sala de shock room, sala de internación abreviada, consultorios de guardia, sala para médicos y enfermeros. Además, se remodeló totalmente maximizando la sala de espera, de admisión, laboratorio y farmacia. Se cambió los revestimientos de cerámicos, pisos, iluminación, carpintería, artefactos sanitarios y pintura.

Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y el intendente, Carlos Najar, recorrieron las instalaciones.

El Caps está ubicado sobre las calles 4 y 5, y tiene una zona de responsabilidad de 15 mil personas. Allí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios de rx, ecografías, generalista, clínica médica, cardiología, pediátrica, dermatología, ginecológica, obstetricia, psicología, enfermería y farmacia. El centro sanitario atiende de lunes a viernes de 7 a 19 y cuenta con un servicio de emergencias de 24 horas todos los días.

Chahla dijo que “esto es el resultado de un trabajo en conjunto intersectorial con este centro de salud. Además, informó que se entregan cerca de 16 prótesis dentales por mes.

El jefe de la policlínica, Maximiliano Prados dijo que “estas nuevas obras vienen a mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y esto lleva a ampliar las prestaciones”.

El intendente Najar agradeció al Gobierno provincial la decisión política de trabajar por el municipio. “Esto lo logró conformar el Gobernador, un gran equipo de trabajo que pone el servicio a la gente. Además, sin el apoyo del cuerpo de trabajo esto no podría llegar en mejorar la calidad de vida de los 75.000 talitenses que somos”, cerró.

DE INTERES