loader

Buscan agilizar trámites judiciales en el Registro Civil de Monteros

Implementarán acciones para optimizar los procesos registrales relacionadas a sentencias y oficios de la Justicia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, se reunieron hoy en el Centro Judicial de Monteros, para implementar acciones que agilicen y optimicen los procesos registrales relacionados a sentencias y oficios judiciales, en ese centro judicial.

De la mesa de trabajo participaron el juez de Instrucción Penal, Mario Velázquez; el intendente de Monteros, Francisco Serra; magistrados; y la responsable de la delegación del Registro Civil de esa ciudad, María Laura Rubio.

Bidegorry explicó que durante el encuentro acordaron implementar acciones articuladas para que los trámites judiciales sean registrados en la delegación de Monteros. En ese sentido, la funcionaria recordó que la sede monteriza fue creada meses atrás, y en ella se realizan documentos, matrimonios, nacimientos, defunciones y tramites que antes eran gestionados en el Juzgado de Paz.

“Coordinamos la modalidad de trabajo, es decir, que a partir de ahora ya no van a ingresar por mesa de Entradas de la sede central de Capital, sino que lo harán por la delegación de esta ciudad”, detalló la directora.

Respecto de la nueva medida, el ministro indicó: “Este es un centro que va creciendo día a día y, en ese crecimiento, siempre es necesario ir generando más y mejores respuestas para la sociedad. Tanto la parte judicial como el Registro tienen atención en una amplia jurisdicción”.

Y agregó: “Además vamos a seguir trabajando con los juzgados de Paz de la zona para ir viendo cómo mejorar y agilizar para llevar respuestas”.

Por su parte, Velázquez sostuvo que “esto surge por una inquietud de los magistrados y tiene como finalidad acelerar la inscripción de diferentes trámites que implican nuestra actuación y, luego, el libramiento de oficios que antes se realizaban en el juzgado de Paz que ya dejó de funcionar en esta ciudad”, explicó.

Del mismo modo, detalló: “Entendemos que el acceso a Justicia tiene que ver con que la gente cuente con todas las estructuras que el Estado tiene, de la manera más cercana posible”.

En tanto, el intendente celebró que la sede registral cuente con una nueva receptoría. “Para el monterizo es muy importante que trámites que hacíamos en capital ahora lo podamos hacer en nuestra ciudad. Esto es resultado de un trabajo en equipo donde las fuerzas de los poderes se unieron para resolver los inconvenientes”.

“Hemos quedado en continuar con una mesa de trabajo. El ministro y la directora del Registro Civil se comprometieron a acompañarnos en esta tarea para que la gente tenga la respuesta que tiene que tener”, cerró el magistrado.

DE INTERES