loader

El Registro Civil colaborará en investigaciones judiciales

Firmaron un convenio de colaboración que le permitirá al ECIF requerir informes de interés judicial.

Autoridades del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Ministerio Público Fiscal firmaron hoy un convenio de colaboración para articular tareas que le permitan al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) requerir informes de interés judicial.

De la firma participaron el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry. “Este convenio tiene como propósito colaborar este Ministerio en aquellas investigaciones que requieran o puedan requerir de la documentación del registro. Tenemos muchos datos que pueden resultar valiosos para este Ministerio Fiscal”, contó Bidegorry. 

En ese sentido,  el jefe de los fiscales explicó que con este convenio se podrá profundizar el registro de las personas en el marco de la investigación. “Es muy útil para la investigación y sobre todo para el ECIF, que es el organismo del MPF que se encarga de asistir a los fiscales en las averiguaciones, contar con un registro de personas, quienes son los protagonistas de los hechos que se investigan”, indicó.

Sobre el rol y la importancia a nivel nacional y provincial del ECIF, Jiménez  destacó:“Hay un antes y un después en esta etapa de investigación del equipo científico. Antes, los fiscales no tenían recursos para averiguar, para investigar, para hacer pruebas y para recoger elementos de los lugares del hecho. Hoy, contamos con laboratorios, investigadores, contadores, peritos y softwares que han posibilitado un avance cualitativo”, añadió.

En tanto, la directora cerró: “Es un trabajo interinstitucional e interrelacionado; ya veníamos trabajando en la agilización de la inscripción de defunciones y ahora sumamos este plus en la etapa investigativa. Esperamos colaborar y ser útil a la sociedad”.

DE INTERES