loader

Fernández en Tucumán: “el peronismo se hará cargo de la tragedia que deja Macri”

Amado acompañó a Manzur y Fernández en su visita a la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador, Juan Manzur, en las distintas actividades realizadas hoy en la provincia en el marco de la visita del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Cerca de las 10.30 la comitiva recibió al candidato en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Se trata de la segunda visita a Tucumán en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de octubre 2019.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Gerardo Martínez; secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) e integrantes del triunvirato de la Confederacion General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña; ministros, intendentes, diputados nacionales, y legisladores.

Luego, Amado fue el encargado de dar la bienvenida a la Provincia al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien arribó para asistir a las actividades programadas en el Teatro Mercedes Sosa en el acto central por el Día del Maestro.

Al respecto Fernández razonó que las sociedades ricas son las que han desarrollado la investigación, la ciencia, la tecnología y la educación. “Nos pasaron muchas cosas en la Argentina, entre ellas, se descuidó tanto a la educación y la docencia que uno se preocupa. Cada vez que un docente y un investigador son maltratados es un tiempo de retroceso del país. Hay que entender que debemos educar a nuestros chicos, a nuestras criaturas diría Juan. En el mundo que se viene hace falta la educación para progresar”.

El candidato sugirió levantar las banderas de los próceres nacionales “para poner la educación, la ciencia y la tecnología en el epicentro del interés social”.

Al mediodía, la comitiva se trasladó al predio de ATSA donde participaron de un encuentro con funcionarios nacionales, provinciales y candidatos y referentes en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. 

“En un poco más de 30 días Alberto Fernández será el presidente de todos los argentinos”, dijo Manzur ante más de 5 mil personas. “Acá estamos muchos de los que participamos aquél 17 de octubre (2018) cuando pedíamos a los gritos la unidad del peronismo”, sostuvo y añadió: “Ese día luego del acto, Alberto Fernández, me dijo cuente conmigo para la unidad y hoy encabeza al peronismo para ser nuestro próximo presidente”.

El mandatario tucumano, expresó: “Acá está el peronismo para hacernos cargo de esta tragedia que generó Macri. El único partido que puede poner de pie para salir de esta tragedia es el peronismo”.

“Una vez más el peronismo demostró su fuerza. Reunidos en Tucumán, con compañeros de distintas provincias, con referentes tucumanos, con representantes de los trabajadores, todos juntos, vamos a seguir trabajando para que la Argentina vuelva a estar de pie de la mano de nuestro futuro Presidente Alberto Fernández”, sostuvo el ministro Amado.

Por su parte, Fernández, manifestó que “me haré cargo de cada uno de los problemas que recibo”. Recordó su paso por el gobierno, encabezando el gabinete de Kirchner y disparó: “Yo ya sé lo que es negociar con el FMI, lo que es sacar a Argentina de la frustración. Lo hicimos una vez con Néstor y ahora lo volveremos a hacer”.

A su vez, indicó que “en realidad, en el 2003, cuando pusimos de pie al país no fuimos Néstor y yo, sino cada uno de los argentinos que se puso a trabajar. Lo volveremos a hacer con la alegría que tiene todo aquél que está seguro que saldrá del pozo” y citó al poeta Mario Benedetti: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando’. “Para esto estará cada uno de los gobernadores acompañándonos, sabiendo perfectamente qué intereses representamos: Los de la educación pública, las pequeñas empresas, los jubilados”, continuó.

Fernández indicó que “tengo una enorme felicidad de reencontrarme con Cristina y haremos la Argentina que todos estamos esperando. Haremos un gran esfuerzo para no repetir viejos errores. El 10 de diciembre el futuro de la Argentina depende de nosotros”.

Convocatoria 

Al encuentro asistieron los popes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (Uatre) y Roberto Jiménez (UTA). Además de René Ramírez (ATSA – Tucumán) como anfitrión.

El tucumano decidió ampliar la convocatoria y sentar en las mesas a gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca); José Emilio Neder, vice de Santiago del Estero, quien estuvo en representación de Gerardo Zamora; Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones y Sergio Leavy, candidato a gobernador de Salta. Entre los legisladores nacionales estuvieron: Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro y Raúl Pérez.

También dijeron presentes, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y el candidato a intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.

Por la tarde, está previsto que se desarrolle un encuentro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

DE INTERES