loader

Uatre pidió apoyo al PE para el pago de los intercosecha

Manzur y Amado recibieron al diputado nacional  Ansaloni y a representantes nacionales y provinciales del gremio.

El gobernador Juan Manzur, junto con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió hoy en Casa de Gobierno al diputado nacional Pablo Ansaloni y a representantes nacionales y provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), para dialogar sobre la situación que atraviesa el sector.

“Con los representantes de los trabajadores ya estamos trabajando en los planes intercosecha. Juntos vamos a peticionar en la Nación lo que le corresponde a Tucumán. El Gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están interesados en este tema, por eso ya estamos trabajando para que se cumpla con los trabajadores”, sostuvo el ministro.

Ramón Ayala, secretario general de Uatre nacional, que estuvo acompañado por el delegado provincial del gremio, Ricardo Ferreyra; y el secretario general de Uatre Concepción, Enrique Ledesma, contó que hablaron sobre la problemática de los trabajadores de Tucumán y el pago de los planes intercosecha. 

"Planteamos la necesidad del apoyo de la provincia ante las autoridades nacionales para que el pago de estos planes se garantice”, reiteró.

En ese sentido, Enrique Ledesma, secretario general de Uatre Concepción, sostuvo que “sabemos de la situación que estamos atravesando a  nivel nacional, pero no vamos a dejar desamparados a los trabajadores”. Y aseveró: “Se adelantó el término de la cosecha del limón, hubo una buena cosecha y eso debe volcarse también a los trabajadores”.

Además, los gremialistas adelantaron que viajarán a Buenos Aires para lograr reunirse con  funcionarios del Gobierno nacional a fin de que se garantice el pago de estos planes. “El Gobernador, el Vicegobernador y el ministro Amado siempre nos apoyaron en nuestros pedidos. Ahora buscamos que nos acompañen para conseguir lo que ese pago se haga lo antes posible”, cerró Ledesma.

DE INTERES