loader

La Escuela de Gobierno apuesta a nuevas especializaciones

El próximo año implementarán la Especialización en Administración y Políticas Públicas.

Autoridades de la Escuela de Gobierno (EG) de la provincia se reunieron en Casa de Gobierno con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, para avanzar en la implementación de una nueva oferta académica para empleados del Estado.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien también es secretaria Académica de la EG, y el director de la institución, Agustín Barrera Palou, donde se ultimaron los detalles para la puesta en marcha de la Especialización en Administración y Políticas Públicas.

El cursado iniciará el próximo año. Con la facultad venimos trabajando hace dos años en este proyecto, en una currícula especial teniendo en cuenta las necesidades del Estado tucumano. Ahora el trámite está en  la instancia de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)”, contó el director.

En ese sentido, Jiménez destacó que se trata de una “especialización única en la región  NOA”, que contará con el dictado de clases a cargo de destacados profesores tanto de la provincia como a nivel nacional.

EGadminpublica “El trabajo que se viene haciendo con la Escuela de Gobierno es muy provechoso. En el caso de esta especialización, tendrá tres orientaciones que abarcarán las distintas necesidades”, expresó el titular de Ciencias Económicas.

Y agregó: “todas agregarán valor al profesional a modo de lograr una administración pública más eficiente y efectiva”.

En lo que respecta al cursado, el director sostuvo que la carrera estará disponible para todos los agentes del Estado que deseen “en este caso se requiere una carrera de grado”, aclaró.

En tanto, durante la reunión, los presentes también hablaron de la importancia de realizar un ciclo de charlas para promocionar la nueva oferta. “Será en el mes de noviembre, y  además los interesados podrán disfrutar de conferencistas de alto nivel”, dijo Barrera Palou.

“En estos años hemos trabajando para cubrir las necesidades de los empleados públicos. La idea es que los ellos puedan encontrar las herramientas para crecer y seguir capacitándose. Vamos a seguir aportando a la formación y profesionalización de los agentes del estado”, cerró el director de la EG.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web de la escuela www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar.

DE INTERES