loader

Capacitaron a productores y contratistas del arándano sobre el trabajo infantil

El encuentro de la Secretaría de Trabajo de la provincia se realizó en la sede del INTA Famaillá.

Iniciada la temporada de cosecha de arándanos en la provincia, en la sede de Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Trabajo de Tucumán capacitó a contratistas y cuadrilleros en prevención y erradicación de trabajo infantil y adolescente no protegido. 

Del encuentro participaron referentes del Registro Provincial de Contratistas (REPROCON);  Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (APRATUC); Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el Comité Argentino de Blueberry (ABC). 

“Hay un compromiso del Gobierno de Tucumán para trabajar en el sector privado con la Cámara de Arándanos y con la del citrus para combatir este flagelo”, indicó Néstor Di Lullo, subsecretario de Trabajo de la provincia. 

Propuestas 
En el taller los asistentes identificaron los puntos críticos en los que podrían darse situaciones de trabajo infantil o adolescente no registrado. 
Propusieron diversos mecanismos para solucionarlo: control de ingreso a los campos mediante huella digital, la incorporación de tablets con información sobre prevención en los micros de traslados, sanciones para quienes incumplan con la normativa, entre otras.

Las capacitaciones continuarán en diferentes sectores de la provincia.

DE INTERES