loader

Amado supervisó las obras del hospital Lamadrid de Monteros

El centro asistencial recibe por día alrededor de 250 pacientes por día.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado,  acompañado por el secretario de Gobierno del municipio de Monteros, Francisco Serra (h); la directora y subdirectora del Hospital Lamadrid de esa ciudad, Andrea Piredda  y Carolina Serra  Barcellona, supervisó hoy el avance de obras que se están realizando en el efector. 

Durante la visita, las autoridades recorrieron la sala del nuevo Laboratorio, la sala de Neonatología y las obras que se realizan en otros sectores del centro asistencial. 

Al respecto, el ministro destacó el trabajo que lleva adelante la titular de Salud, Rossana Chahla, y su equipo en toda la provincia. “Supervisamos las obras de las nuevas salas que en los próximos serán inauguradas. Desde el Gobierno vamos a seguir trabajando en fortalecer la salud para que todos los tucumanos puedan acceder a este servicio”, dijo el funcionario provincial.

El hospital Lamadrid brinda a la comunidad múltiples servicios como la guardia de 24 horas, la sala de pediatría con atención los siete días de la semana, y la sala de cardiología. Todas estas prestaciones permiten que el efector sea hoy un hospital Regional.

“Este hospital creció mucho en el último tiempo. Tenemos una sala de pediatría donde se atiende un promedio de 60 niños en 12 horas, con una sala de internación. Al  aumentar las prestaciones se deriva menos. Estas obras van a permitir mejorar y potenciar los servicios que prestamos”, contó la directora. 

Y agregó: “Tenemos una Guardia Mayor de adultos con 160 pacientes diarios, y la guardia de Cardiología, que es la única en el interior de la provincia, con un índice de resolución del 75%. Lo que significa que solo se deriva hemodinamia y cirugías, y todo el resto lo atendemos acá”.

En ese sentido, Amado indicó que “aquí se atiende muchas patologías, eso también permite descomprimir la atención en los centros de salud de Capital y Concepción. Este hospital es para toda una región; ha crecido mucho y eso es importante porque los tucumanos son mejores atendidos”. 

A su turno, Serra sostuvo: “Esto es producto de un trabajo mancomunado que se hace con instrucciones del Gobernador, articulando con los Ministerios, el municipio y la comisión directiva del hospital. Estas son obras que quedarán para todos los monterizos y en la zona de influencia”. 

Luego, los funcionarios recorrieron las instalaciones del 107, sede que será próximamente inaugurada y la cual tendrá una atención para todo el sur de la provincia.

DE INTERES