loader

Con la apertura de un Museo, la Escuela Juana Belmonte festejó sus 100 años

Amado formó parte de los actos festivos en el establecimiento ubicado en Huasa Pampa

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, formó parte de los festejos por los 100 años de la Escuela N° 258 María Juana Belmonte de Huasa Pampa, del departamento Monteros. Además quedó inaugurado el Museo  con elementos de la época del establecimiento y la comunidad.

Del acto participó Olga del Valle Díaz, directora de la escuela; el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega, concejales de Monteros y funcionarios de la cartera del Ministerio de Educación.

Amado felicitó a toda la comunidad educativa que trabajó y mantuvo a la escuela N° 258 durante todos estos años. “La educación es una prioridad en la provincia. Lo hemos demostrado con las políticas públicas del gobernador, Juan Manzur , y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; es por eso que hemos bregado con los trabajadores para cumplir con los 180 días estos últimos cuatro años”, dijo Amado.

En ese sentido, agregó: “Hemos pagado los salarios adecuándolos a la inflación para que no pierdan el poder adquisitivo. Brindamos todas las posibilidades a los alumnos otorgando el Boleto Estudiantil Gratuito, tanto para aquellos que transitan la primaria y secundaria como los estudios universitarios y terciarios”.

Por su parte, la directora contó: “A lo largo de estos años compartimos con el alumnado, como con los padres y el equipo docente muchas cosas. Somos premiados por el acompañamiento de toda la comunidad”, dijo.

Del mismo modo la docente resaltó la inauguración del museo y “las vivencias que quedan plasmadas en todos esos elementos que se exhiben”.

DE INTERES