loader

La Escuela de Gobierno lanza curso de inglés para estatales

Las inscripciones, que estarán habilitadas desde el 9 de agosto, se deben realizar a través de la web.

La Escuela de Gobierno, que depende de la Secretaría de Gobierno y Justicia, lanzó un curso semipresencial de idioma inglés para empleados de la Administración Pública.

 Agustín Barrera Palou, director de la institución, contó que el programa comenzará el 6 de septiembre. “Desarrollamos una plataforma de capacitación con contenidos específicos. Se trata de cinco niveles, este sería el primero. Una vez que el alumno termine, tendrá la opción de poder hacer un módulo extra para rendir una examen internacional”, adelantó.

Las inscripciones, que estarán habilitadas desde el 9 de agosto, se debe realizar a través de la web: www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar. En la pestaña de oferta académica están todas las opciones educativas que tiene Escuela de Gobierno.

“La metodología sería con un día presencial, durante la semana y a la tarde con una carga de dos horas, y dos de cursado on-line”, detalló Barrera Palou.

En ese sentido agregó: “la idea es acompañar a los empleados y generar un régimen especial de cursado para que no interfiera en sus horarios laborales y sigan capacitándose”.

Este curso es gratuito con la capacidad de 45 cupos. “Tenemos el propósito de reeditarlo el año que viene con la apertura del nivel I, otra vez, y nivel II; con la proyección de incorporar nuevas comisiones para que nadie quede afuera”, contó el director.

Gran convocatoria

El año pasado Escuela de Gobierno, en convenio con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, lanzó la Licenciatura en Ciencias Políticas. Este año  250 alumnos iniciaron el cursado.

“Debido al requerimiento, abrimos nuevamente las inscripciones hasta el 16 de agosto, de 16 a 19 horas, en la Secretaría de Gobierno y Justicia -25 de Mayo 90-. Las clases empiezan a fin de mes. Se trata de una beca parcial del 80% con un cursado especial para los empleados públicos”, cerró el director.

DE INTERES