loader

Juraron dos Defensores en el Centro Judicial Concepción

Diego Molina Franco es defensor Oficial Penal, y Camilo David Sleiman, defensor de la Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó hoy, con el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, de la ceremonia de juramento de dos Defensores para el Centro Judicial Concepción.

En la oportunidad juraron como Defensor Oficial Penal, Diego Molina Franco, y Camilo David Sleiman, como Defensor de la Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida de la Iº Nominación. 

Estamos dando continuidad al proceso de cobertura de vacantes en la Justicia. Se cumplieron todos los pasos del proceso de selección, desde el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) hasta cumplimentar en el Poder Legislativo y la posterior designación del gobernador, Juan Manzur”, dijo Amado.

El titular de la cartera de Gobierno destacó que el Poder Ejecutivo ha avanzado “de forma importante” en el nombramiento de magistrados. “Hace poco, el Gobernador designó ocho jueces y luego, otros cinco. Actualmente solo queda pendiente una terna que llegó la semana pasada y será considerada en los próximos días”.

A su turno, el ministro Navarro Dávila indicó que el Ministerio Pupilar y de la Defensa es un área recientemente creada, por lo que “era necesario cubrir esos espacios, para que la defensa pública actué con la mayor celeridad y eficiencia posible”.

Del mismo modo, sostuvo que “todos los operadores del sistema judicial estamos comprometidos con una mejor administración de la Justicia”, y agregó que, con los poderes Ejecutivo y Legislativo, se está haciendo un trabajo conjunto para optimizar los recursos y cubrir las vacantes”.

Además asistieron a la ceremonia magistrados y funcionarios judiciales de los distintos centros.

DE INTERES