loader

Música y danza africana en la Escuelita de Famaillá

El encuentro será el próximo sábado 20 de julio, de a 15 a 18.30 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.

La Escuelita de Famaillá, Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, abrirá sus puertas el próximo sábado 20 de julio, de 15 a 18.30 horas, para la realización de un encuentro de música y danza Africana, en el marco del  21º Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

El evento, que se realiza a través del Programa “Cultura Viva Comunitaria”, constará de dos etapas: la primera de 15 a 16 horas con un taller de música de africana “Sabar El Tambor que Habla”, a cargo del artista  Madior Dieng. Y la segunda, a las 17, del espectáculo  “Nadje”  El Encuentro, a cargo del grupo "Chakau Chakanam". 

“La objetivo es revalorizar la cultura afro y latinoamericana, poniendo énfasis en las diversidades culturales que forman parte de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestra cultura y que nos proyectan como sociedad”, dijo  María Coronel, directora de la Escuelita de Famaillá. 

En ese sentido, la referente del Espacio sostuvo que “entendemos que la existencia de una sociedad intercultural da lugar a la construcción de  marcos de convivencia, que permiten la comunicación entre individuos y grupos sociales culturalmente diferentes, y donde los derechos humanos son el asidero más cercano a estos marcos inacabados, en tanto memoria de luchas de transformación y resistencia de los pueblos”.

La jornada será abierta a todo público y se otorgarán certificados de asistencia de la UNT a los participantes del taller de Música Africana. Los interesados en inscribirse deben mandar un mail con su nombre completo y DNI a escuelitadefamaillaeducacion@gmail.com.

 

DE INTERES