loader

Invitan a la Escuelita de Famaillá en estas vacaciones de invierno

El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos abre sus puertas de lunes a viernes de 15 a 18.

Durante todo el mes de julio la Escuelita de Famaillá, Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, abrirá las puertas al público que quiera acercarse y realizar el recorrido histórico guiado. Los interesados pueden asistir de lunes a viernes de 15 a 18 horas.

El espacio funcionó como primer Centro clandestino de la Argentina. “Tiene una historia tan significativa, no solo para la provincia sino para el país que lo hace lugar histórico nacional desde el 2015. Consideramos fundamental el conocimiento de esta historia no solo para no repetirla, sino para construir un presente que nos incluya a todos”, resaltó María Coronel, directora de la institución.

Desde este lunes hasta el 19 de julio se invita a los tucumanos a las jornadas de acondicionamiento  y colocación de mariposas en el espacio para la memoria. “La idea es nos ayuden a instalar las 30 mil mariposas que recibimos en el mes de marzo recordando a los desaparecidos. Ahora tenemos la posibilidad de colocarlas en el perímetro del predio. Para eso necesitamos manos solidarias”, agregó Coronel. 

Para cerrar la semana el 20 de julio, en el marco del Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán, está programada la realización de un taller de percusión africana, desde las 15. Después, desde las 17 habrá un concierto a cargo de la Orquesta Juan XXIII.

“La convocatoria es para toda la comunidad, están todos invitados”, cerró la funcionaria.

DE INTERES