loader

Amado acompañó a Manzur en los actos por Día de la Independencia

Los festejos comenzaron con la vigilia en Casa Histórica donde entonaron el Himno Nacional.

En el marco del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en los actos protocolares programados para la fecha.

El ministro participó de la vigilia del 9 de Julio en Casa Histórica, donde entonaron el Himno Nacional y luego, en la explanada de Casa de Gobierno cantaron, junto con artistas tucumanos, el cumpleaños a nuestra Patria. 

El principal paseo público de San Miguel de Tucumán, fue colmado por tucumanos y turistas que arribaron a la provincia para celebrar la fecha patria. Del encuentro también fueron protagonistas alumnos de las escuelas públicas tucumanas, cadetes de la Policía de Tucumán y representantes de agrupaciones tradicionales y de las fuerzas vivas provinciales.

“Los tucumanos lo festejamos con música, actos protocolares y en las calles con nuestra gente. Ayer una multitud integrada por tucumanos y turistas que colmaron las plazas hoteleras, cantaron el Himno Nacional, en la Plaza Independencia, para celebrar los 203 años de la Argentina”, comentó Manzur, tras el acto de izamiento de la enseña patria.

En tanto, Amado sostuvo: “Hoy, Tucumán es Capital de la República. Estamos acá en la plaza principal, con vecinos que vinieron a acompañar y a brindar su homenaje en esta fecha tan importante, 203 años de Independencia logrados con mucho esfuerzo”, dijo el ministro.  Y agregó: “En esta fecha tan importante, y en un contexto nacional difícil, debemos honrar y cuidar nuestra Patria”.

Luego, el ministro participó del acto en el que el Gobernador y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, homenajearon a los próceres en el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la iglesia Catedral donde participarán del Solemne Tedeum.

En tanto, cerca de las 12 la comitiva asistirá al parque 9 de julio donde se desarrollará el desfile patrio.

DE INTERES