loader

Subsidio de Salud trasladó su sede en Monteros

La filial está ubicada en calle 25 de Mayo primera cuadra de la ciudad del sur de la provincia.

Con el objetivo de mejorar la atención a sus afiliados, la filial Monteros del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán se trasladó a calle 25 de Mayo primera cuadra. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el interventor de la repartición, Fernando Avellaneda y el intendente, Francisco Serra, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los afiliados.

“Siempre hablamos de mejorar las instituciones, este es uno de los casos. El nuevo espacio no solo es para beneficio de los afiliados sino para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados”, dijo el ministro.

En ese sentido, Amado adelantó que se está trabajando para en un futuro poder incorporar más beneficios relacionados con las áreas de discapacidad y turismo. “Es un pedido del gobernador, Juan Manzur, de trabajar en beneficio de la comunidad”, resaltó. 

El interventor del Subsidio de Salud contó que el local se adaptó para la cantidad de personas que acuden a la filial.  “Esperamos mejorar todas las áreas, no solo de esta sede sino las de toda la provincia. Llevando mejores condiciones en la atención a los afiliados y más beneficios y tecnología”. 

Por su parte, el intendente sostuvo que el Subsidio de Salud es una de las obras sociales más importantes de la provincia. “Además de los beneficios que se vienen dando para los usuarios, siempre se está pensando en una mejor calidad de vida”, resaltó.

Servicios

Avellaneda contó, además, sobre las nuevas modalidades de atención con las que cuenta la obra social. “A partir de este mes, aquellos que cobran a través del pago centralizados (digituc o boleta virtual) puede adherirse a consulta directa en consultorio”.

Es decir, para poder acceder a este beneficio, los afiliados deben ingresar a la página www.digituc.gob.ar. Luego hacer click en la opción de Subsidio de Salud que deriva a la  atención directa en consultorio.

“De ahora en adelante uno va directo al consultorio del médico con el DNI. Los 30 pesos que se cobra por la orden de consulta serán debitados por planilla al mes siguiente, sino se consume no se cobra en el caso contrario aparece en la boleta”, explicó Avellaneda.  Y agregó: “Todo esto evita asistir ir a la obra social a retirar la orden de consulta”.

Otro de los beneficios tiene que ver con las órdenes habilitadas para los adultos mayores de 65 años (activos, pasivos, voluntarios y adherentes). A partir de junio contarán con tres consultas gratuitas por mes, lo que va a permitir concurrir directamente al médico con DNI y Cuil.

Por último, el titular de Subsidio de Salud contó que desde junio el paciente podrá directamente pagar la autorización de un estudio por imágenes (con el pedido correspondiente del profesional) en los centros especializados. “Estas mejoras en el acceso directo nos da el hecho que se está digitalizando la obra social”, cerró.

Para mayores informes sobre consulta directa pueden ingresar:  http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/subsidio-de-salud-habilita-la-atencion-directa-en-consultorios/

DE INTERES