loader

Alumnos de la Escuela Sarmiento actualizaron su DNI

Alumnos de segundo grado renovaron su documento en el marco del programa "Construyendo mi identidad".

En el marco del programa “Construyendo mi identidad”, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se realizó una nueva acción con alumnos y padres en la Escuela Liceo Vocacional Sarmiento.

“Hoy visitamos a los chicos y chicas de segundo grado con el Registro Civil, organismo que conduce Carolina Bidegorry, en esta tarea donde ellos firman su primer documento, que es obligatoria entre los 6 y 8 años”, contó la titular de la Secretaría de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Mientras esperan su turno, un grupo de actores tucumanos pone en escena una obra en la cual se resalta el valor el derecho a la identidad.

Vargas Aignasse destacó la importancia de esta actividad. “Por un lado descentralizamos  con respecto a los turnos en el Registro Civil en una renovación que es obligatoria. Y, por otro, acercamos los servicios del organismo a la comunidad”, dijo.

Por su parte, María Eugenia Ruiz, directora de la Escuela Sarmiento, resaltó lo importante que es la presencia del organismo en el establecimiento educativo. “Esto muestra la articulación que existe entre la escuela, la sociedad y el Estado que ayuda a cumplir con requisitos básicos que permitan garantizar y legalizar la identidad de los niños”, cerró.

DE INTERES