loader

Amado analizó la actualidad económica y política de la provincia

Visitó el programa La Gaceta Play. Declaraciones.

El ministro de Gobierno y Justica, Regino Amado, visitó hoy el estudio de La Gaceta Play donde dialogó sobre varios temas, entre ellos: la próxima revisión de la cláusula gatillo en la provincia, la actualidad económica del país y política.  

En cuanto al pago de la cláusula gatillo, Amado expresó: “En la provincia acordamos un aumento del 17 %, por la cláusula gatillo se pagó un incremento del 31,67% y queda  ajustar una diferencia que se pagará vendrá en la boleta de diciembre. Además habrá revisión en el próximo mes para adecuar los salarios a la inflación que marca el INDEC de la región NOA”.

Y agregó: “Los acuerdos se dieron en función de lo máximo que pueden dar las arcas del Estado. Es un esfuerzo muy grande para la provincia. Nación estipuló una inflación que ya superó en casi un 300%, sin embargo, el Gobernador ha optado por otorgar la cláusula gatillo”

“Hay que analizar si conviene un bono por única vez o la cláusula gatillo que queda en el sueldo. El gobierno de Tucumán va a priorizar la palabra, lo que está escrito, el acta que firmaron con los gremios”, dijo.

Del mismo modo, Amado reconoció: “No estamos diciendo que el empleado no necesita ese dinero, claro que lo necesita y más todavía porque hubo aumentos en todos los rubros, el salario está deteriorado. Pensamos en el trabajador y en los comercios, por eso cumplimos con la cláusula gatillo. Estamos convencidos que cuanto mejor esté el trabajador más va a volcar ese dinero en el comercio y en la producción de la provincia”.

Amado también se refirió a la gira internacional del gobernador, Juan Manzur, al respecto sostuvo que Manzur  está posicionando a Tucumán  en el mundo.  “Si nos quedamos en Tucumán no vamos a tener la posibilidad de instalarlos en el mundo. Hoy tenemos muchos productos y derivados que están siendo conocidos gracias a estas giras. Se consiguieron muchas cosas. Ir abriendo puertas para que Tucumán se conozca es pensar en el futuro, es tener el objetivo d una provincia en crecimiento”.

“El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, está ahora a cargo del Ejecutivo y  está abocado en la gestión y en todo lo que necesita Tucumán”.

Actualidad política:

“Estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a la provincia es seguir trabajando con este gobierno de Manzur y Jaldo. En el interior, particularmente en Monteros, hay 10 concejales, seis están trabajando en mi agrupación política, estamos trabando en forma conjunta con el intendente Serra,  sin especulaciones ni mezquindades. No veo alguien con peso dirigencial que esté acompañando a otro sector político.

“Hoy el partido justicialista está abierto, las agrupaciones están haciendo reuniones y nosotros estamos acompañando. Estamos sentados con la gente, con los dirigentes, para contarles la realidad de los tucumanos, lo que venimos haciendo y en lo que hay que trabajar”, contó.

Asimismo, volvió a indicar que “los que no piensan de esa manera, como peronista, no harán un esfuerzo para que al gobernador le vaya bien, por lo que tendrían que presentar la renuncia”.

“A Manzur lo recomendó el ex ministro de Salud Ginés González García. Manzur ya había sido funcionario en San Luis y en La Matanza, que es más grande que Tucumán. Dejó todo y vino con su familia para hacerse cargo de algo que no estaba muy bien como la salud. Recuerden que en la Maternidad había capacidad para 5.000 partos y se hacían 10.000 por año. Ahora, después de la gestión de Manzur como ministro tenemos maternidad en el este, en Concepción y en Monteros", dijo Amado.

 Y siguió: “El aporte del gobernador durante la gestión anterior fue uno de los más importantes, por no decir el más importante.  De la gestión no hablemos porque creo que ha sido muy buena, pero lo cierto es que  muchas veces el alumno supera al maestro, como en este caso”, cerró.

DE INTERES