loader

"Construyendo mi identidad" renueva el DNI a los niños

Mientras realizan el trámite, sube a escena una obra de teatro informativa.

Con el objetivo de acercar a las escuelas y colegios la posibilidad de acceder a la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la Secretaría de Gobierno y Justicia con el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán lanzaron el programa “Construyendo mi identidad”.

En esta oportunidad personal del Registro Civil visitó el colegio Nueva Concepción de la capital y renovó los documentos a los niños de entre cinco y ocho años de edad. “Se trata de acercar este organismo a los establecimientos educativos para que los papás puedan hacer la actualización del documento, trámite que es obligatorio”, contó Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia.

construyendo mi identidad 2

La particularidad del programa es que, mientras los niños esperan su turno en el lugar, sube a escena una obra educativa que les explica qué es la identidad y la importancia de las huellas digitales y la firma. “En la jornada también se informa a los padres todos los trámites que se realizan en el ámbito del Registro Civil, cuáles son las fechas de vencimiento y cuál es la mejor manera de agilizar la gestión”, explicó la titular de la cartera.

La meta de “Construyendo mi identidad” es llegar a los establecimientos de toda la provincia. “Es muy importante que desde niños puedan conocer todos sus derechos. De esta manera pueden respetar cuales los derechos del otro y aprender temas muy importantes”, enfatizó Vargas Aignasse.

 

Requisitos

Carolina Bidegorry, directora del registro Civil explicó que todo establecimiento educativo interesado en el programa se puede acercar a las oficinas del organismo o a la Secretaría de Gobierno -25 de Mayo 90-. “Se agenda una fecha y se explica sobre los papeles que tienen que llevar”, agregó.

En cuanto a la documentación que deben llevar los padres se detallan: partida de nacimiento actualizada del construyendo mi identidad 3niño o niña; DNI del padre o tutor que lo acompañe en el trámite; y si se trata del tutor legal agregar el original del testimonio judicial o tutela. “El trámite tiene el mismo costo que en las oficinas -$100-“, resaltó.

“La identidad es fundamental para cada persona. Queremos que los niños conozcan que cada uno es único y eso está plasmado en su documento, en su acta”, cerró Bidegorry. 

 

 

 

DE INTERES